Cierre de gira nacional de la “Masacre de Curuguaty” en el Este

Este viernes, 20 de noviembre, a las 19.00, en Plazoleta Literaria, Biblioteca Municipal, Ciudad del Este, Julio Benegas Vidallet cerrará la serie de presentaciones de la tercera edición del libro. Esta investigación, de alta textura narrativa, trae en la tercera edición una actualización del caso en el epílogo y el prólogo de Alfredo Boccia.

En Ciudad del Este la presentación contemplará lectura, interpretación de una partecita del texto y música.

La masacre de Curuguaty, en la interpretación del autor, inicia una nueva época en el país “de imposición brutal de la entrega de todos los bienes y recursos  a las corporaciones trasnacionales, con la extensión inmisericorde del agronegocio transgénico y el desahucio de las familias campesinas y de pueblos originarios”. “Y con un endeudamiento externo jamás registrado en la historia paraguaya”.

“Exponer los hechos de un oscuro y confuso episodio –el más significativo de este siglo en la lucha por la tierra- requiere no sólo la arriesgada investigación que se ha hecho para este libro, sino la tenaz convicción de que arrojar luz en momentos convulsos es la función del periodismo en su mejor tradición”, nos dice Juan Heilborn en la contratapa del libro.

El libro, en el país, ya ha sido presentada en 15 localidades. En el exterior, en cinco. La primera edición, de mil ejemplares, se agotó en 15 días. La segunda, de dos mil ejemplares, en un año.

Comentarios

Publicá tu comentario