Ciclo grandes creadores

Este Jueves 8 de agosto  a las 9:00hs, como parte del ciclo “Grandes creadores” se  exhibirá un vídeo sobre la biografía de Maneco Galeano, será en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129)

Maneco Galeano. Fuente de imagen: lenguaguarani.blogspot.com

En la ocasión están invitados a participar alumnos y alumnas  del Colegio Emilio Ferreira y de la Escuela Adela Speratti. Será en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de  Manzana de la Rivera. La  entrada es libre.

Maneco Galeano

Nació en Puerto Pinasco el 13 de mayo de 1945. Perteneció a  los  grupos de música que formaban parte de la corriente “La nueva canción latinoamericana”, en Paraguay conocida como el Nuevo Cancionero. Como músico se formó en Buenos Aires, Argentina. Más tarde regresó al país y trabajó como periodista en varios diarios de la capital. Fue profesor de música del colegio San José. En 1973 integró el Quinteto Vocal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, con el que obtuvo el Primer Premio en el Festival Universitario de la Canción con el tema de su autoría “San Juan sí, Juan no que sí”.

Sus principales canciones: Yo soy de la Chacarita (1971), Despertar (1973), Dos trocitos de madera (1970), La Chuchi (1970), Pinasco (1976), Poncho de 60 (listas 1980), entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.