Ciclo de Conciertos Música Okápe

El grupo musical étnico folclórico Pynandi se presentará el próximo sábado 6 de abril, a las 20 horas, en el marco del Ciclo de Conciertos Música Okápe del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

MÚSICA OKAPE es un proyecto iniciativa del Salazar que tiene como objetivo principal favorecer la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay. Okápe significa fuera en guaraní. Le llamamos fuera porque los conciertos son el patio, al aire libre, con ferias, barra de bar, puestos de comida, artesanías y otras expresiones artísticas en vivo. Pero también fuera porque con este proyecto se pretende promocionar a bandas emergentes de Paraguay más allá de sus fronteras. El proyecto Música Okápe además de conciertos es una página web: www.musicaokape.com (actualmente en construcción) donde se podrá encontrar información del proyecto, de los artistas participantes, su biografía, galería de fotos, videos musicales, entrevistas de radio y sobre todo mucha música made in PY.

Durante el mes de abril, las bandas que tocarán tienen en común una influencia de la cultura indígena en su música. 

PYNANDI es un grupo que pretende rescatar la cultura musical tradicional indígena. Todo comenzó a raíz de las composiciones de Norma Ávila, que tras 13 de años trabajando en distintas comunidades  autóctonas del país, se inspiró en  la sabiduría ancestral transmitida de generación a generación para componer sus letras. 
La tonalidad de Pynandi y la voz de Norma Ávila hacen que te conectes con la madre tierra. Norma interpreta temas de un cancionero ancestral y a la vez nuevo, nativo y a la vez planetario, todos de su autoría, con una ritualidad chamánica y una áspera dulzura campesina.

Las letras de las canciones de Pynandi son inspiración del que viene de la selva. “Pynandi somos todos porque la conexión con la tierra la hacemos descalzos. Nos descalzamos para conectarnos con nuestra madre naturaleza”, expresan los integrantes del grupo.

Los integrantes de Pynandi son artistas creativos que se animan a intervenir la música tradicional, aportándole una exquisita variante transformadora. Norma Ávila (cantautora), Alejo Jiménez (guitarra, charango, arreglos) y Leandro Jiménez (percusión).

PORGRAMACIÓN MÚSICA OKÁPE ABRIL

Todos los conciertos son gratuitos y a las 20hs
SAB 6 Pynandi
SAB 13 Brô Mc’s
SAB 20 Pirakutu
SAB 27 Julia Peroni

Comentarios

Publicá tu comentario