Ciclo de cine alemán en el ICPA

Este jueves 17 desde las 19:30 en el local del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Av. Artigas)

La cinta a ser exhibida tiene el nombre de “Una bienvenida de héroe” (“Nacht vor augen”, 2008), dirigida por Brigitte Bertele. El reparto está integrado por Elenco: Hanno Koffler, Petra Schmidt-Schaller, Jona Ruggaber y Margarita Broich.

La alegría del regreso de David después de estar en el campo de batalla durante la Guerra de Afganistán se torna rápidamente en depresión y tristeza. A pesar de la calurosa bienvenida de su novia y su madre, él no puede enfrentar sus más profundas pesadillas y su antigua vida en un tranquilo pueblo alemán. De repente, sus familia se da cuenta que las heridas sicológicas son mucho más profundas que las físicas.

Una bienvenida de héroe presenta una mirada realista y compleja al delicado tema del síndrome de estrés post-traumático entre los soldados que regresan del campo de batalla.

El filme invita al espectador a dar una mirada al espejo y preguntarse cuánto de la potencial violencia de David hay en nosotros. La creencia de que uno no haría algo como lo que hizo David en Afganistán podría ser un grave error.

Comentarios

Publicá tu comentario