Ciclismo en Chaco’i

El sábado 05 de abril pasado, el grupo de ciclismo BICICENTRO, realizó una recorrida desde Asunción hasta la ciudad del Chaco’i.

bicicentro cha

panteon bicLa comunidad de ciclistas se encontró frente al Panteón Nacional de los Héroes, a las 14:00 hs., a una hora atípica y para una actividad que dieron en llamar “sui generis”, para ir hasta el otro lado del río, a conocer “LA NUEVA ASUNCIÓN”, para andar en bicicleta.

El grupo se trasladó hasta la Ciudad Chaqueña en balsas, barcazas o los llamados tucu-tucu. Una vez allí, recorrieron los caminos de ciudad ribereña, de asfaltos, tierra y polvo.

Más de 300 ciclistas se sumaron a la actividad, y partieron del Panteón hacia el puerto de Asunción, y allí subieron a los denominado “Tucu-tucu”. Realizaron un circuito en bicicleta, de más de 18 km.

La actividad fue idea de BICICENTRO, con el apoyo de URBA INMOBLIARIA, quienes vienen desarrollando un proyecto inmobiliario por esa zona.

Al termino del paseo, tras una rica merienda natural, consistente en jugos y frutas, retornaron a Asunción ya entrada la noche, de la misma forma, con el cansancio propio por el tramo realizado.

bici centro chacEl circuito fue totalmente gratuito.

Los organizadores informaron que este paseo se constituye en el primero de una serie que el BICICENTRO, a lo largo del año, hará fuera de sus itinerarios y días habituales, fomentando así la actividad deportiva y saludable. En el marco del impulso del deporte ciclístico, promoviendo actividades diferentes y novedosas que involucran a toda la familia y la comunidad en general.

El grupo BICICENTRO, sale a andar en bicicleta hace casi dos años desde el Panteón de los Héroes, todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19:30 hs..

El siguiente evento que prepara es “Recorriendo las siete iglesias en bici – 2da. Edición” que realizarán el viernes santo por segundo año consecutivo.  recorriendo, como su nombre lo dice siete iglesias en bici, para más info del grupo o del evento pueden entrar a https://www.facebook.com/bicicentroasuncion o comunicarse al 0981 783040

chacoi balsa

balsa c

bici centro chacoi

bici

Comentarios

Publicá tu comentario