Chofer relata extorsión policial a un hombre que iba al Ineram para auxiliar a su madre

Foto: Ministerio del Interior.

Alex Esquivel, conductor de la aplicación UBER, relató que en la madrugada del 1 de abril, trasladó a un hombre al que le avisaron que su mamá ingresó a reanimación, enferma de Covid19. En el camino, una patrullera le cerró el paso. Descendieron tres agentes policiales con escopetas en manos. Preguntaron qué hacían por la calle a esas horas a lo que el chofer les respondió que estaba trabajando como UBER. Les explicó que estaba llevando a una persona al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), de urgencia.

Los policías le solicitaron un justificativo por escrito al muchacho que iba en el asiento trasero, según el relato de Esquivel en su red social Twitter. El hombre, desesperado, les comentó que su madre se estaba muriendo (expresión literal). Pero eso no le interesó a la policía.

Los policías exigieron que ambos bajen del automóvil y empezaron a amenazar con que llamarían a la fiscalía, que les meterían a un calabozo, etc. “El muchacho en su desesperación por llegar le da un 100 (G 100.000) y nos dejan pasar y así poder llegar al Ineram”, relató Alex Esquivel.

El dinero que le quitó la policía al joven había sido obtenido de una pollada solidaria, para ayudar a la familia en la difícil situación.

Paraguay: 4.206 muertes por Covid

El sistema sanitario de Paraguay se encuentra colapsado por los casos de Covid19 y la cifra de muertos llegó a 4.206. Ante la situación, el Gobierno de Mario Abdo Benítez decretó medidas estrictas de aislamiento social desde el 27 de marzo al 4 de abril, según establece el Decreto 5.053.

La medida establece que la ciudadanía podrá circular solo entre las 5 y las 20 horas, para actividades indispensables como compra de alimentos, medicamentos y actividades exceptuadas en el mismo decreto. Las actividades que figuran dentro de las excepciones a las restricciones son aquellas funciones impostergables de las entidades estatales, los servicios de salud público-privado, la asistencia a personas con discapacidad, con enfermedades, ya sean adultos mayores, niños o adolescentes.

Comentarios