Shock general en Francia

El supermercado está situado en la puerta de Vincenne en Paris, Francia. Desde horas del medio día de hoy.

Segun fuentes judiciales, se trataría del mismo autor de los tiros contra una agente municipal herida mortalmente en el día de ayer, en el barrio Montrouge.
Se trata de Amedy Coulibaly (33) y su pareja, Hayat Boumeddiene (26), considerados muy peligrosos por la policía equipados con ametralladores UZI y kalachnikov.
Los mismos exigen la liberación inmediata de los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, autores de la masacre en la revista satírica Charlie Hebdo del miercoles pasado que ocasionó la muerte de 12 personas por las publicaciones de caricaturas satíricas del profeta Mahoma.
El número de retenidos es incierto y al parecer ya habría dos muertos entre los retenidos en la tienda judía, según fuentes fidedignas.
Un ambiente de choc se vive actualmente en todo el país. Sobretodo en la capital francesa donde gran parte de la ciudad está completamente bloqueada por las fuerzas policiales tras los ataques.
La comunidad musulmana del país, por su parte, se mostró profundamente golpeada por estos eventos y teme una escalada de estigmatización . Los grupos civiles democráticos, por su lado, llaman a la prudencia después de la confirmación de varios ataques contra lugares de cultos religiosos musulmanes.
Una gran manifestación se tiene prevista para este sábado donde todos los sectores políticos están invitados, excepto el Frente Nacional (Extrema derecha) de Marine Le Pen, que exige la pena de muerte para los terroristas y que aparece muy bien posicionada en los sondeos para las elecciones del 2017.
Entre las víctimas de la masacre en Charlie Hebdo se encuentran cuatro grandes caricaturistas periodistas de la prensa francesa que forman parte de la cultura y del humor nacional, lo que generó una consternación general con manifestaciones de repudio en todo el país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.