China donará USD 2000 millones para apoyar a países afectados por la COVID19

“Quiero anunciar que China aportará 2000 millones de dólares en un plazo de dos años para ofrecer asistencia internacional y apoyar a los países afectados por la pandemia”, dijo el presidente de la República Popular China Xi Jinping, al pronunciar un discurso en la ceremonia de apertura de la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Además afirmó que la vacuna China contra el coronavirus, cuando se desarrolle y esté disponible para su uso, se convertirá en un bien público mundial. “Esta será la contribución de China para asegurar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna a los países en desarrollo”, señaló el mandatario.

China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la neumonía COVID-19, aseguró el presidente chino, Xi Jinping. «En China, después de hacer arduos esfuerzos y enormes sacrificios, hemos logrado revertir la situación y proteger la vida y la salud de nuestro pueblo», destacó Xi. «Desde el principio, hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad».

«Hemos proporcionado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países relevantes de la manera más oportuna, dando a conocer a primer tiempo datos como la secuencia del genoma del virus. Hemos compartido la experiencia de control y tratamiento con el mundo sin reservas. Hemos hecho todo lo posible para apoyar y ayudar a los países que lo necesitan», refirió el líder chino.

Fuentes: RT, Xinhua

Comentarios

Publicá tu comentario