Chile le ganó a Perú sobre el final y se quedó con el Grupo C

Fue 1 a 0 por Copa América. Ahora se enfrentará al segundo del grupo de Brasil, los peruanos pueden llegar a ser rivales de Argentina.

Chile le ganó a Perú sobre la hora.

Los seleccionados de Chile y Perú, ya clasificados a cuartos de final, igualan sin goles por el último partido del Grupo C de la Copa América y por ahora no definen quién finalmente será el ganador de dicha zona.

Es que, con el empate, todavía resta esperar el resultado entre Uruguay y México, ya que una victoria del equipo uruguayo por un gol, obligaría a realizar un sorteo entre Uruguay y Chile para ver quién queda puntero. Un victoria uruguaya por cualquier cantidad de goles mayor, le asegura el liderazgo a la Celeste.

En un estadio Malvinas Argentinas repleto de fanáticos chilenos, el primer tiempo mostró a un equipo chileno más decidido a quebrar el cero, aunque con una falta evidente de ideas para lograr su cometido. Por su parte, el equipo peruano arrancó bien pero poco a poco se fue desinflando y terminó replegado muy cerca de su arco.

A pesar de que ambos entrenadores decidieron reservar a varios de sus titulares sabiendo que ya clasificación estaba asegurada, ese primer tiempo mostró pasajes de buen juego. La mejor para el conjunto peruano fue un remate de lejos del más movedizo del equipo, Willian Chiroque, que se fue por arriba.

Para Chile, que tuvo como referencia de área al peligroso Humberto Suazo, hubo dos situaciones de peligro. La primera, una buena combinación entre Suazo y Jean Beausejour, que envió un centro que Jimenez no pudo empujar. Luego, nuevamente iba a aparecer Suazo para sacar un remate, que luego de rebotar en Santiago Acasiete iba a salir rozando el palo izquierdo del arco defendido por Salomón Libman.

Formaciones:

Chile: Miguel Pinto; Marco Estrada, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Francisco Silva, Carlos Carmona y Jean Beausejour; Luis Jiménez; Esteban Paredes y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Perú: Salomón Libman; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos y Sebastián Corzo; Giancarlo Carmona, Michael Guevara, Josepmir Ballón y Antonio Gonzáles; William Chiroque y Raúl Ruidíaz. DT: Sergio Markarian.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: MinutoUNO.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.