Chilavert se adhiere a postulado marxista y afirma que hay “lucha de clases en Paraguay”

“Es la lucha de clases en Paraguay, soy el pueblo Paraguayo contra la clanes políticos”, dijo al ser demandado por Domínguez.

El ex arquero paraguayo, polémico siempre por sus declaraciones y posiciones políticas, en esto último sobre todo se destaca su posicionamiento recurrente a favor de la derecha, y políticos regionales de tendencia extrema como Jair Bolsonaro. Esta mañana sorprendió con un tuit en su cuenta oficial donde comparó la demanda que le realizó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con “la lucha de clases en Paraguay”, donde él mismo dice representar al pueblo.

La “lucha de clases”, si bien originariamente no es exclusiva, es una de las principales teorías en las que se basa el pensamiento marxista, como motor que impulsa la historia: “La historia de todas las sociedades existentes hasta ahora es la historia de la lucha de clases” (Karl Marx). Los conservadores, liberales y la extrema derecha en general niegan la existencia de tal lucha, y durante las dictaduras militares tal concepto se vinculaba a ideas subversivas con intenciones de desestabilización.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha presentado una querella penal contra Chilavert en la justicia paraguaya por difamación y calumnia, por las constantes acusaciones de corrupción realizadas por el ex portero.

Comentarios

Publicá tu comentario