Chilavert: “No hubo golpe de Estado; me siento orgulloso de cómo han actuado los diputados y senadores”

Para el exarquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert, en Paraguay no hubo un golpe de Estado y en Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela no existe libertad de expresión; llamó a que quienes admiran el gobierno de Chávez que vayan a vivir a Venezuela.

José Luis Félix Chilavert González fue arquero y capitán de la selección paraguaya. Foto: Hoy.com.py

El exfutbolista habló con Radio Cardinal y dijo que hay internautas que escriben que en Paraguay hubo golpe de Estado. “Si un gobierno es golpista no creo que en la ONU lo va a recibir Barack Obama en una cena, o sea, digo a los internautas que escriben hablando que quieren el sistema de Chávez, si quieren tanto a Chávez por qué no van a vivir a Venezuela”, señaló.

Aseguró que en Paraguay “nunca hubo un Golpe de Estado. Se manejó por las normas que rige la Constitución. Me encanta y me siento orgulloso de cómo han actuado los diputados y los senadores. Fíjense lo que pasa en Argentina, en Venezuela, en Bolivia, Ecuador, es nefasto. Sabés lo que es no poder opinar ni decir nada en contra de un gobierno”, indicó.

Para Chilavert, lo que hace Fernando Lugo al ir a hablar con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, es ponerse de rodillas. “Ahora va y le pide pleitesía, porque lamentablemente el fondo de la cuestión –por ahí ustedes están en el área del deporte y no se dan cuenta– lo único que van a querer hacer la gente de Fernando Lugo es desestabilizar las elecciones del próximo año, ensuciar, y eso no hay que permitir, porque el sistema de Chávez es lo más nefasto que hay en la política”, concluyó.

Chilavert contra las viviendas populares

El mes pasado había hablado con Radio Mitre de Argentina oponiéndose a que se construyan viviendas populares en su Barrio (Barrio Uno de Buenos Aires), pues desvalorizarían su propiedad. “Queremos vivir tranquilamente, no queremos las viviendas de los planes sociales”. Señaló que no le había gustado una reunión en la que el intendente había subido al atril para hablar solo él. “A los vecinos de Barrio Uno esto nos perjudica, habiendo tantos terrenos en Argentina. A la Presidenta no le gustaría que en El Calafate le pusieran un barrio social al lado”, refirió.

Chilavert expuso como mayor argumento que la construcción de viviendas para gente humilde desvaloriza la propiedad, “donde hicimos muchísimas inversiones”. Relató que le dijo al intendente que no cree “que la gente pueda ganar 20 mil pesos mensuales como para pagar el crédito” y que le solicitó “el crédito para hacer un espacio verde”, pero el jefe comunal le solicitó que no hablara más boludeces

“Le hablé de la inseguridad que podría generar el barrio. Cada familia humilde por ahí tiene 4 o 5 hijos que necesitan contención, una escuela, un lugar de esparcimiento, no hay que tratarlos como animales. La gente sufre porque después no terminan las casas y no tienen gas ni electricidad”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario