Chicago vive su primera huelga docente en 25 años

DemocracyNow.org informó que más de veintinueve trabajadores de la educación de las escuelas públicas de Chicago iniciaron una huelga hace cuatro días.

Los maestros se oponen a las reformas impulsadas por el alcalde Rahm Emanuel.

El paro comenzó luego de que los dirigentes sindicales no lograran llegar a un acuerdo con el tercer distrito escolar más grande del país, en torno a las reformas en el área de educación propuestas por el alcalde Rahm Emanuel.

Se trata de la primera huelga de docentes en Chicago en 25 años. Los temas que no se resolvieron son el costo de los beneficios de salud, la estructura del sistema de evaluación docente y la seguridad laboral. Emanuel, ex jefe de gabinete del presidente Obama, quiere que la evaluación de los docentes esté vinculada a los resultados de las pruebas estandarizadas de los estudiantes.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), Karen Lewis, declaró a los medios que las negociaciones de las últimas horas estuvieron dedicadas al sistema de evaluación de los docentes, uno de los puntos que bloqueaba el acuerdo.

«Avanzamos mucho y, aunque tenemos que recorrer mucho camino, soy optimista», destacó. «Confío en que (la vuelta a las aulas) será el viernes».

También fue optimista el presidente de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), David Vitale, quien declaró que se habían discutido los temas más difíciles y confía en «llegar a buen puerto».

«Desafortunadamente no podremos normalizar las clases mañana (este jueves), pero confiamos en que sí lo haremos el viernes», pronosticó ante la prensa a la salida de la reunión.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.