«Che memby ndaha’ei EPP gua»

Acusan a la policía de haber asesinado a trabajador de Radio Comunitaria. Francisco Denis pasó el domingo frente a la Comisaria de Kurusu de Hierro, Concepción, luego de votar, y fue abatido por la policía. Lo Sindicaron como supuesto miembro del EPP. Los pobladores que lo conocen dicen que nunca portó un arma y quieren que limpien su nombre. Exigen justicia para el fallecido.

«Che memby ndaha’ei Epp gua»:Doña Justiniana, madre de Francisco Denis, asesinado por policias en Kurusu de hierro. Foto: @fatimagaray

«Che memby ndaha’ei Epp gua», afirma Doña Justiniana, madre de Francisco Denis, asesinado por policías en Kurusú de hierro el domingo pasado. Así lo dio a conocer la periodista Fátima Garay a través de su cuenta de Twitter @fatimagaray.

La comisaría de Kurusu de Hierro, Concepción, fue atacada a tiros por desconocidos el domingo pasado, pero en este caso uno de los supuestos atacantes según la Policía, fue muerto. Se trata de Francisco Denis (51), que según las autoridades guarda relación con el EPP.

Una manifestación de protesta de unas 500 personas se realizó el lunes frente al local de la Comisaría de “Kuruzu de Hierro” por parte de los habitantes del lugar ante el asesinato de Francisco Denis, tesorero de la Radio Comunitaria “Aguape”.

El lamentable hecho sucedió el pasado domingo cuando Denis regresaba a su casa luego de haber votado en “Azote’y”. Al momento de pasar delante de la mencionada comisaría recibió impactos de bala en su cuerpo muriendo al instante.

Los pobladores exigen el esclarecimiento y justicia ante la muerte de Francisco Denis. Además solicitan la libertad de Isabelino Riveros y Mario Denis (sobrino de Francisco), ambos jóvenes privados de su libertad tras los actos delictivos acontecidos en el lugar.

Responsabilizan a la policía

En la manifestación, la población responsabilizó a efectivos de la Policía por la muerte de Francisco Denis.

Facundo Bedoya, uno de los testigos, en diálogo con Radio Ñane Ñe’ê, asegura que los disparos vinieron de la Comisaria cuando Francisco Denis regresaba a su casa tras depositar su voto en Azote’y.

Bedoya desmiente que la Comisaria haya sufrido un ataque. Destacó a Denis como una persona muy servicial, que nunca portaba arma de fuego. La Policía plantó pruebas, dijo.

Fuente: Centro de Producción «Ñane Ñe’ê Beto Centurión»

Manifestación de pobladores de Kurusu de Hierro frente a la Comisaría, en protesta por el asesinato de Francisco Denis. Foto: Fátima Garay.

 

Comentarios

Publicá tu comentario