“Chávez” no le va decir al Paraguay qué camino seguir, asegura Franco

Aun después de muerto, el ex mandatario venezolano quiere imponer “presencia” en Paraguay. “En mi país existe oposición a rostro descubierto en contra de la presencia del hoy fallecido presidente Hugo Chávez», expresó Federico Franco a la Televisión Española. También aseguró que “Paraguay es una potencia”.

Federico Franco en TVE.

“Hoy no va ser ni Chávez ni ninguna ideología foránea extranjera la que nos va delimitar que cause que camino tiene que seguir el Paraguay”, explicó Federico Franco a la TVE, durante la visita a España que ha generado rechazo y protestas hasta en el mismo congreso español.

El ex presidente venezolano Hugo Chávez falleció el 5 de marzo pasado a consecuencia de un cáncer.

El presidente paraguayo impuesto por un golpe parlamentario en junio pasado quiso defender su cargo asegurando que accedió al mismo de manera legal tras el «juicio político» al anterior mandatario, Fernando Lugo, una figura política que ha equiparado a la moción de censura de España.

Franco ha achacado a «cuestiones ideológicas» el boicot de los países miembros de Mercosur y Unasur, y que consideran que lo ocurrido fue un «golpe de Estado».

«Esa expresión la usan quienes están de acuerdo con un régimen ideológico que intenta copar América Latina, como es el bolivariano. En mi país existe oposición a rostro descubierto en contra de la presencia del hoy fallecido presidente Hugo Chávez».

«Potencia mundial»

En otro momento de la entrevista aseguró: “Paraguay es una potencia”. “El país con mayor producción hidroeléctrica del mundo. No existe en el planeta tierra un país que tenga un punto tan sólido para la instalación de industrias electro intensivas”, aseguró el político liberal, aludiendo en la última parte a Río Tinto Alcán. Franco pasó de largo sin embargo que China es el país con mayor capacidad de generación hidroeléctrica, con un total de 172 GW de potencia instalada que producen anualmente 585 TW·h -casi el doble que el segundo en la lista, Canadá. Desde su instalación en la presidencia, el gobierno de Federico Franco ha estado detrás de la instalación de la multinacional canadiense Río Tinto Alcán, tras lo cual han saltado diversos indicios de negociados.

Comentarios

Publicá tu comentario