Chaqueños denuncian que fueron engañados por el Ministro Salin Buzarquis

Se comprometió a contratar a pobladores por 9 meses para limpieza de caminos, de varios distritos de Alto Paraguay, para reparación y limpieza de caminos. Los mismos realizaron los trabajos invirtiendo su dinero, dicen, y el Ministro se borró.

 

Salyn Buzarquis realizando picaditas para Federico Franco durante un evento. Foto de perfil de Facebook del Ministro.

Un grupo de pobladores de Carmelo Peralta, Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado denuncian al Ministro de Obras Públicas Enrique Salin Buzarquis por incumplimiento de promesas y acuerdos arribados para la reparación y limpieza de caminos en el Departamento del Alto Paraguay.

Eleno Ramírez, uno de los denunciantes, explicó que en el mes de Noviembre del año pasado en ocasión de la visita presidencial en el Alto Paraguay, tanto Federico Franco como Busarquis se comprometieron contratar por espacio de 9 meses a un grupo de pobladores (40 familias) para el arreglo de caminos rurales.

En ese orden los habitantes se organizaron en pequeños grupos y empezaron la limpieza correspondiente de un tramo de 20 kilómetros.

El poblador mencionó que de sus bolsillos sacaban dinero para la compra de combustibles con el propósito de recuperar luego porque la promesa de las autoridades nacionales era la de abonarles 1.600.000 guaraníes mensuales a cada personal.

En total tendrían más de 19 millones de guaraníes por mes monto que nunca recibieron. Realizamos la limpieza de rutas, cunetas, y de puentes, cumplimos con la tarea comprometida sin recibir un solo guaraní, dijo Ramírez.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê Beto Centurión/ Demoinfo

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.