Chamamé en la embajada argentina y en el festival de la tierra

El cantor argentino Coqui Ortiz estará esta noche, a partir de las 20.30, en el Teatro Leopoldo Marechal, España casi Perú. Mañana participará del “Festival de la tierra”, en Plaza de la Democracia.

Coqui Ortiz recre con fino estilo el chamamé y otros sonidos litoraleños.

Coqui Ortiz recre con fino estilo el chamamé y otros sonidos litoraleños.

El periodista Jorge Zárate, chaqueño al igual que Coqui, nos cuenta que este cantautor es “una de las nuevas figuras de la música popular argentina, un renovador estilístico, fino poeta, un guitarrista de acordes de excepción y una voz de privilegio”.

El recital de esta noche, gratuito, está producido por Kamikaze Records de Willy Suchar. El cantor argentino viene invitado por el grupo Golpe a Golpe, Verso a Verso, que mañana desarrollará, junto con diversas organizaciones, el “festival de la tierra”, en la Plaza de la Democracia, a partir de las 16.00.

Ortiz estará acompañado de Juan Mora en piano y Julio Ramírez en acordeón.

El repertorio de esta noche repasará  los discos Shagrada Medra; “Coqui Ortiz en Grupo” y “Parece pajarito”. También compartirán algunas canciones compuestas con Aledo Luis Meloni y están incluidas en el disco “La palabra echa a volar en el canto”.

Comentarios

Publicá tu comentario