Chacariteños marcharon contra la discriminación

Pobladores denuncian campaña de estigmatización de parte de los medios de prensa, cuyos dueños pretenden explotar los negocios inmobiliarios de la Costanera.

Las «Galoperas de la Chacarita» encabezando la marcha. Foto: cigarrapy.

Pobladores de la Chacarita marcharon este domingo contra la campaña de discriminación y criminalización que sufren principalmente de parte de los medios de prensa comerciales, cuyos propietarios esperan beneficiarse con los negocios inmobiliarios que se proyectan en la Costanera y que causará el desplazamiento de muchos habitantes del centenario y emblemático barrio capitalino.

Entre batucadas y el paso de las «Galoperas de la Chacarita», los participantes empezaron a marchar invitando a la gente a sumarse a la movilización. “No nos metan a todos en la misma bolsa. Somos chacariteños honestos y trabajadores. Basta de discriminación”, decía una de las pancartas. “Por nuestros hijos. Chacarita libre de drogas”, rezaba otro cartel.

La marcha partió de la calle Florencio Villamayor, pasando por la Comisaría Quinta, donde pidieron a los policías que hagan su trabajo honestamente. La segunda parada fue en la Catedral, donde prendieron velas como ofrenda las madres, niños y galoperas, hasta llegar a la Costanera de Asunción, donde se tuvo la intervención de varios oradores y las “Galoperas de la Chacarita” bailaron obras del repertorio popular, entre ellas la emblemática “Soy de la Chacarita”, de Maneco Galeano.

“Esta iniciativa que hicimos es a causa de la discriminación que venimos recibiendo de parte de la sociedad, en las redes sociales, por los medios de prensa, que nos trataban de barrio insignificante, decían que somos todos delincuentes. Con esto estamos demostrando que también hay gente que trabaja. Y queremos exigir ese derecho de igualdad ante todo”, señaló Yamil Paniagua entrevistado por el sitio cigarrapy.

Video: cigarrapy

Comentarios

Publicá tu comentario