Chacariteños señalan que Avenida Costanera les dejó en una “palangana de agua”

El Salón Comuneros de la Cámara de Diputados fue el escenario donde decenas de pobladores del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) y de los demás barrios bañadenses concurrieron, a las 18:00 horas del jueves pasado, para debatir la propuesta de la construcción de la Defensa Costera, presentada por los dirigentes de la Cobañados  y, en sus aspectos técnicos, por el ingeniero Ricardo Canese.

Gustavo Chávez, poblador de la Chacarita, en una intervención encendida, dijo: “Desde que se terminó la Avenida Costanera, las aguas de lluvia y de los arroyos inundan nuestras casas, una situación que enferma a nuestros hijos y nos hace vivir mal…”.

En el auditorio estaban presentes el diputado Dany Durand, los concejales Carlos Galarza y Elvio Segovia y varios altos funcionarios de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas, ejecutoras de las obras en las orillas del río Paraguay.

“Las autoridades aquí presentes no saben cómo vivimos nosotros en la Chacarita… yo preguntó ¿para quién es una solución la Avenida Costanera? Yo no sé, pero para nosotros no… vivimos en una palangana de agua, abandonados por los políticos y la municipalidad… a nadie le importa…”, denunció en otro momento Noelia Zárate, también pobladora de la Chacarita.

El auditorio estuvo conformado por cerca de cien personas, provenientes de los bañados sur, norte y centro. Más de dos decenas de personas no pudieron ingresar al salón por la limitada capacidad del lugar y por los problemas materiales del mismo.

Guzmán Acosta, otro poblador de la Chacarita, expresó que “parece que las autoridades de nuestro país quieren echarnos de nuestra histórica y querida Chacarita, porque construyeron una linda costanera para que nos quedemos bajo agua”.

Antonia Cabrera y Virgilio Ramos, dirigentes de Cobañados, explicaron a los presentes que el problema de inundación que hoy tienen los bañadenses de la Chacharita, y que mañana tendrán los del sur y el norte, puede ser resuelto con una Defensa Costera que instale compuertas para contener la crecida del río; máquinas de bombeo que expulse agua de lluvias y de arroyos, y las que se filtren del río.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.