Cesión administrativa de «hecho» de Canal 2 a Vierci es ilegal

La transacción se realizó la primera semana de este mes. El hecho no formalizado elude implicancias legales pero transgrede en la práctica el artículo 28 del Reglamento del Servicio de Televisión de Conatel. 

Fuente: pagina web del Grupo Vierci

Según fuentes cercanas a ambas partes, directivos del Grupo A. J. Vierci, tras meses de negociaciones, cerraron trato con José Luis Manzoni, propietario de la licencia de explotación de Canal 2. Se desconoce el tiempo de cesión administrativa.

El hecho desconoce el artículo 28 del Servicio de Televisión ver tvparaguaya.blogspot.com del 2011 de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El cual prohibe expresamente que el titular de la licencia de explotación de un canal -Manzoni- ceda a otro -Vierci- su explotación. Razón por la cual la Conatel no puede autorizar ni convalidar la cesión administrativa ejecutada.

Directivos del Grupo Vierci y Manzoni negaron ver www.ultimahora.com el hecho de la transacción. Sin embargo trascendió en varios medios impreso ver www.abc.com.py y digital.

Manzoni cedió la administración del canal 2 para su explotación comercial al Grupo Obedira en el año 2000. Para esta cesión se valió del Reglamento del Servicio de Televisión de 1998, el cual ya fue derogada.

Los directivos de los canales 4 -propiedad de Vierci- y 2 -formalmente aun del Grupo Obedira- desistieron llamatívamente el martes pasado de la acción de inconstitucionalidad que, junto con Canal 13, presentaron contra la resolución de agosto de 2012 de la Conatel, por la cual éste habilitó al empresario mexicano Angel González -propietario de los canales 9 y 5- a abrir como «repetidoras» los canales 7 y 8.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.