César Ruiz Díaz se desdice y admite que solo hubo 15% de colectivos

“De nada servía, porque no había pasajeros”, dijo el empresario de Cetrapam. Felicitó a los huelguistas por el civismo, y aseguró que ninguno de los vehículos dañados ayer tuvo que ver con los sindicalistas.

linea 23

Un colectivo de la línea 23, casi vacío, pasando ayer frente a la plaza de la Democracia. Foto: Paulo López.

El titular de los empresarios del transporte del área metropolitana (Cetrapam) había dicho que el día de la huelga general habría 80% de colectivos circulando, minimizando la protesta. Sin embargo, esta mañana admitió que solo hicieron circular 15% de la flota, y que posteriormente solo llegaron a un 50% por que la gente no fue a trabajar.

A primera hora de la mañana, apenas sacaron un 15%, admitió y argumentó que habían piquetes en muchas partes del área metropolitana. Si bien se respetó los cortes intermitentes de media calzada, eso genera cola, dijo a la 730 am.

Felicitó el civismo de los huelguistas, y dijo que no le rompieron los vidrios a ningún colectivo que pasó por los piquetes. Indicó que no hubo incidentes, “vale la pena reconocer eso”. Negó por otra parte que las líneas hayan impuesto ilegalmente choferes sustitutos.

Para cerca de medio día, cuando se levantaron los piquetes empezaron a sacar más colectivos, dijo. “Pero de nada servía, porque no había pasajeros”, expresó.

Relató además que hubo algunos vehículos dañados. 1 vehículo de la línea 9 sufrió rotura de parabrisas, así como 4 de la línea 30, 4 de la Sanlorenzana y también sufrieron algunos vidrios rotos sus colectivos de la línea 23. Aseguró que fueron daños menores, aislados, y “hasta puede garantizar que no provenían del sector sindical”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.