César Ruiz Díaz: «El pasaje debe subir a 2.600»

El empresario del transporte dijo esta mañana que «ahora, con la supresión del subsidio estatal al transporte público, se verá que favorecía a la gente y no al empresario».

Fuente: abc.com.py

Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Area Metropolitana, opinó que «el precio del pasaje por lo menos tiene que subir a 2.600″ para que absorva el costo de inversión de los transportistas. Fue durante una entrevista que concedió esta mañana a Radio Cáritas.

El empresario dijo que aquel eventual precio será el comienzo de un aumento gradual de precio del pasaje, que irá subiendo hasta llegar a un precio real.»Ahora se van a dar cuenta de que el subsido era para los pasajeros. Ahora los pasajeros van a pagar lo que realmente cuesta un pasaje», explicó.

El gobierno de Horacio Cartes resolvió supirmir el histórico subsidio del Estado al transporte público, ante la queja ciudadana por el mal servicio que ofrecen las empresas de transporte.

Según versiones provenientes del gobierno, los técnicos analizan subir a 2.400 el precio del pasaje, para a partir de este monto aumentarlo gradualmente

Comentarios

Publicá tu comentario