Cerneco tratará de persuadir también al diputado Tuma

Oscar Tuma, Diputado

Los empresarios de Cerneco se reunirán hoy con el diputado oviedista Oscar Tuma. Es para solicitarle que retire su proyecto de impuesto de 1% sobre la ganancia bruta de las empresas trasnacionales de telefonía móvil. Tuma argumentó en la presentación de su proyecto de ley, presentado en Diputados,  que lo recaudado con el 1% de impuesto a las ganancias de las telefonías móviles sería destinado a un Fondo de Desarrollo del Deporte, para beneficio de los millones de jóvenes del país.

A diferencia del proyecto de impuesto presentado por su colega liberal Víctor Ríos, el presentado por Tuma es un impuesto de carácter directo, es decir que apunta a gravar directamente las ganancias de los propietarios de las empresas trasnacionales de telefonía móvil; el de Ríos apuntaba a cargar un impuesto más a la ciudadanía, que es la que paga el 80% de los impuestos del país.

Los representantes de las cuatro operadoras de celulares del país (Tigo, Personal, Claro y Vox) explicarán a Tuma en la reunión de esta tarde que, de entrar en vigencia su proyecto de ley, perjudicará a los usuarios y a las empresas, y expresará una falta de seguridad para las inversiones.

 

Comentarios

Publicá tu comentario