Cerneco tratará de persuadir también al diputado Tuma | E’a
// estas leyendo...

Información

Cerneco tratará de persuadir también al diputado Tuma

Oscar Tuma, Diputado

Los empresarios de se reunirán hoy con el diputado oviedista Oscar . Es para solicitarle que retire su proyecto de de 1% sobre la ganancia bruta de las empresas trasnacionales de . Tuma argumentó en la presentación de su proyecto de ley, presentado en Diputados,  que lo recaudado con el 1% de impuesto a las ganancias de las telefonías móviles sería destinado a un Fondo de Desarrollo del Deporte, para beneficio de los millones de jóvenes del país.

A diferencia del proyecto de impuesto presentado por su colega liberal Víctor Ríos, el presentado por Tuma es un impuesto de carácter directo, es decir que apunta a gravar directamente las ganancias de los propietarios de las empresas trasnacionales de telefonía móvil; el de Ríos apuntaba a cargar un impuesto más a la ciudadanía, que es la que paga el 80% de los impuestos del país.

Los representantes de las cuatro operadoras de celulares del país (Tigo, Personal, Claro y Vox) explicarán a Tuma en la reunión de esta tarde que, de entrar en vigencia su proyecto de ley, perjudicará a los usuarios y a las empresas, y expresará una falta de seguridad para las inversiones.

 

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

No hay comentarios.

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter