Cercenan espacio verde para habilitar estacionamiento para magistrados

“Asunción, capital verde” se repite desde la Municipalidad de Asunción y el slogan debería ser sostén de esa disposición de robustecer y propiciar más espacios de este tipo. Sin embargo, y acentuando la paradoja, la plaza Bernardino Caballero, conocida por ser aledaña al concurrido Palacio de Justicia, está sufriendo modificaciones distantes de reforzarla como tal.



En enero se instaló un cartel que anunciaba una obra de remodelación. Como los vecinos y vecinas están acostumbrados a verla desatendida, con esquinas que rebozan de basura fermentada y bancos descoloridos, de buenas a primeras se podía presumir que sería una remodelación para bien. De G. 4.187 millones es el costo de la obra la cual tiene un plazo de 250 días para su culminación.

Sin embargo, en febrero, cuando ya la obra arrancó, se alarmaron al ver que se sacrificaban árboles y otros se veían desprotegidos con sus raíces que quedaban al descubierto.  La incógnita dejó de ser tal cuando saltó la información de que lo principal dentro de esa anunciada remodelación sería habilitar áreas de estacionamiento para magistrados y fiscales del Poder Judicial. Aunque también hablan de un espacio para librerías,  un área infantil y un espacio para bomberos voluntarios

Más allá de que esto beneficie principalmente a los magistrados y fiscales –y a la empresa contratista adjudicada posiblemente- un grupo de vecinos disconformes con esto se organizó para defender la plaza.

Acción de vecinos

Si  bien la plaza Bernardino Caballero no pertenece al Municipio asunceno, sino que está asentada en un predio que es propiedad del Poder Judicial, la Municipalidad de Asunción ¿es posible que no tenga potestad e implicancia para regular esto?

Los vecinos movilizados ya remitieron una nota al doctor Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia, a la que añadieron más de 60 firmas.

Además colocaron lazos tricolores a cada árbol, enumeraron y marcaron cada uno. Al frente de la plaza se ve un pasacalle que dice: La plaza no es estacionamiento.

Nos quieren vender gato por liebre pues con la historia de las mejoras lo único que harán será meter más cemento ¡La plaza no es estacionamiento!

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.