CEPATE celebra 31 años de vida teatral con dos obras

La cita es el Teatro Municipal desde las 19 con entrada libre y gratuita.

El estreno será en el marco de una atractiva propuesta multidisciplinaria prevista para este miércoles 21 desde las 9:00 hs e incluirá también la intervención denominada Fracciones, además de una murga que animará el encuentro de la gente frente al teatro. El acceso es totalmente gratuito.

Kandire de Wal Mayans propone una performance con un lenguaje épico contemporáneo, acerca de los principales hitos históricos del país, abordados desde el simbolismo corporal y visual.

El desarrollo de la puesta es producto de dos meses de investigación, acerca de los principales momentos de la historia nacional, abordados desde el simbolismo corporal y visual. Participan 20 actores en escena, músicos en vivo, con DJ y apoyo técnico de 10 personas.

Mientras que Fracciones conjuga danza, música y proyección de imágenes sobre el edificio del Teatro Municipal.

La obra es un discurso sobre el espacio que ocupamos, el interior y el exterior, y lo inasible, según explica la directora de la puesta, la bailarina y coreógrafa Edith Correa. El concepto y dirección audiovisual está a cargo de Juana Miranda.

El evento se realiza en el marco del 31º aniversario del CEPATE  espacio de libertad de expresión en donde se podían discutir los problemas teatrales en un tiempo de intolerancia y persecuciones.

En él siempre se buscó la integración de todos los sectores del quehacer teatral tales como actores, actrices, dramaturgos, directores y técnicos, tramoyistas, iluminadores, vestuaristas, diseñadores, titiriteros, mimos y gente de danza. Todo esto con una clara intención gremial.

Actualmente, el Cepate funciona en su local de la casa Mazó, avenida República 284.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.