Centrales reclamarán 30% de aumento salarial este 1 de mayo

Sindicatos nucleados en la plenaria de centrales sindicales comenzarán a concentrarse en la Plaza Uruguaya a partir de las 8.30 del lunes 1 de mayo a efectos de marchar desde las 9.00 hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de mejoras salariales, el respeto de la libertad sindical, entre otros puntos que serán expuestos por sus principales referentes en un acto convocado para las 10.00.

Es una fecha especial para estar atentos ante la avanzada que se da contra el IPS, hay que defender la seguridad social y la salud de nuestros compañeros y elevar la voz contra estas políticas de privatización que se pretenden llevar adelante”, dijo Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

En tanto, Bernardo Rojas, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (Cut-A), recordó que “la movilización es la herramienta que tenemos para demostrar el descontento de la clase trabajadora con este tipo de políticas que empobrecen al pueblo y enriquecen solo a unos pocos. Hacemos un llamado a todos los trabajadores a sumarse a la convocatoria y manifestarse con nosotros este 1 de mayo como un llamado a la dignidad y la lucha”, expuso.

Por otra parte, la Corriente Sindical Clasista (CSC) convoca frente al Panteón de los Héroes, a partir de las 8.00, donde tendrá lugar una serenata a obreras y obreros, trabajadoras y trabajadores para luego dar paso a un debate sobre la realidad actual. A partir de las 9 realizarán una marcha por el microcentro para concluir cerca de las 10.00 en un acto. “¡Contra la explotación y por una Patria Nueva!”, dice la convocatoria.

Comentarios

Publicá tu comentario