Centrales que apoyan a Bacigalupo recibieron ₲3.984 millones del Gobierno entre 2018 y 2019

En el centro el presidente de la República Mario Abdo Benítez. A su derecha, la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo. Ambos están rodeados de dirigentes sindicales. Foto: Facebook.

La Central Nacional de Trabajadores (CNT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central General de Trabajadores (CGT) recibieron 3.984.985.000 guaraníes entre los años 2018 y 2019, para la ejecución de “proyectos de formación y capacitación”, según se puede verificar en planillas oficiales del Ministerio del Trabajo. Estas organizaciones manifestaron recientemente sus respaldos a la gestión de la actual ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

La CUT recibió, solo en el año 2018, 934 millones de guaraníes, en concepto de Formación y Capacitación Laboral para comunidades de escasos recursos y fortalecimiento de capital humano. Al año siguiente, el Ministerio del Trabajo le entregó a la misma organización 400 millones más.

Por su parte, la CGT, recibió 900 millones de guaraníes en el año 2018 y 400 al año siguiente, siempre en rubros de capacitación. Todos estos datos pueden ser verificados en el documento que se encuentra al final del artículo.

La CNT es la central que más dinero público recibió en los últimos dos años de parte del Gobierno: 1.350 millones de guaraníes en proyectos de capacitación en diferentes departamentos del país.

Criticado respaldo al Gobierno y a la ministra Bacigalupo

“Venimos apoyando el Plan de Reactivación Económica que viene desarrollando el Gobierno Nacional y la gestión del Ministerio del Trabajo, a través de la ministra Carla Bacigalupo”, referían en una nota la CUT, CNT, la CGT, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), entre otros gremios.

El apoyo al Plan de Reactivación Económica del Gobierno de Mario Abdo Benítez, por parte de una parte de las organizaciones sindicales, fue criticado por otros colectivos obreros, quienes hicieron un llamado a no legitimar un proyecto al cual consideran nefasto y aseguran que hacerlo sería traicionar a la clase trabajadora.

“Nos ratificamos que en las condiciones actuales, por la situación de crisis pandémica y las necesarias medidas restrictivas impuestas por la cuarentena, no se puede llevar adelante un debate democrático y participativo del Proyecto de Ley de Reforma de la Función Pública”, manifiestan la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), la Unión Nacional de Trabajadores del Estado-Sindicato Nacional (UNTE-SN), y otras organizaciones.

Descargue aquí el documento donde constan los fondos que otorgó el Ministerio del Trabajo a la CUT, la CNT y la CGT:

3527512-MEMODAF308pdf-MEMODAF308

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.