Central sindical presentó acción de inconstitucionalidad contra la APP

La CUT-A afirma que la ley de Alianza Público-Privada afecta directamente a los trabajadores.

Bernardo Rojas, de la CUT-A. Foto: M.M.

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), presentó esta mañana una acción de inconstitucionalidad contra la ley de Alianza Público Privada (APP). Los sindicatos argumentan que la misma atenta directamente contra los trabajadores, según expresó Bernardo Rojas, secretario general de la central.

Según informó el sitio judiciales.net, el sindicalista refirió que esta ley viola garantías fundamentales de los trabajadores y en especial el Art. 202 de Constitución Nacional, que establece que todo ente de dominio púbico que va ser privatizado debe ser autorizado por el Congreso.

“Esta ley significa que una gran cantidad de trabajadores quedarán sin trabajo, que los precios de servicio públicos subirán por las nubes, nosotros argumentamos bien nuestra acción, esperamos que la Corte no rechace esta vez nuestra acción y que tengan el coraje de estudiar el pedido de los trabajadores”, señaló Bernardo Rojas.

Agregó que si no se logra la inconstitucionalidad de esta ley buscarán que se derogue. Rojas asegura que paralizarán el país el 26 de marzo con una huelga general de las Centrales Obreras.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.