Maestros de la guitarra darán conciertos y seminarios

Del 2 al 4 de mayo se desarrollarán en nuestro país el festival y seminario de las “guitarras latinas” con concertistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Puerto Rico.  Los conciertos se realizarán, desde las 20.30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 entre Brasil y EE.UU.)  

El afiche de la organización del festival y seminario de guitarra

El afiche de la organización del festival y seminario de guitarra

El viernes 2 y el sábado 3 de mayo de realizarán dos días de clases magistrales y tres galas de conciertos con consagrados guitarristas de Latinoamérica.

Las clases serán gratuitas y abiertas al público en general. En las mismas, se analizarán obras, modos de interpretación, dificultades técnicas de los intérpretes y se analizarán los diferentes estilos de repertorio. Todos los maestros internacionales darán clases a solistas de guitarras a excepción del Cuarteto In Crescendo de Argentina. Integrado por especialistas en música de cámara,  estos ofrecerán clases magistrales a guitarristas que deseen presentarse en la modalidad de música de cámara.

Las inscripciones para alumnos activos (que tendrán la oportunidad de practicar con los maestros) podrán realizarse el miércoles 30 de abril, enviando su biografía musical al e-mail: info@daianaferreiradacosta.com o llamando al (0994) 151366. Los alumnos oyentes podrán ingresar libremente.

Los maestros de guitarra que participarán del festival son: Alberto Cumplido (Chile); José Miguel Suárez (México); Martín Madrigal (México); Hermelindo Ruiz (Puerto Rico); David Coto (Costa Rica) y Antonio Rosas (Perú). Daiana Ferreira Da Costa (Paraguay); Lucas Pullín (Brasil) José Miguel Suárez (México); Hermelindo Ruiz (Puerto Rico); David Coto (Puerto Rico);  Antonio Rosas (Perú) y Emilio Paredes (Paraguay)

Los organizadores nos cuentan que el festival y seminario internacional de las “Guitarras Latinas” son una idea original, bajo la dirección artística y ejecutiva de la concertista y Daiana Ferreira Da Costa. El evento,  eclarado “de Interés Cultural y Turístico Nacional”, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; la Embajada de los Estados Unidos de América, la Embajada de México y Música en Acción.

Las clases serán en la sede de la Facultad de Derecho de la UCA (Independencia Nacional y Comuneros).

Comentarios

Publicá tu comentario