Celebridades candidatan al soldado que filtró cables secretos de EEUU para Nobel de la Paz

Oliver Stone, los actores Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal y Wallace Shawn, así como varios músicos y periodistas van por la candidatura de Bradley Manning.

Con carteles con el lema ‘Todos somos Bradley Manning’ varias celebridades han participado en un vídeo que forma parte de una campaña de apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz del soldado de EE.UU., acusado de filtrar cables secretos

Actores y periodistas preguntan a los espectadores si tendrían el coraje de revelar la verdad sobre «una acción ilegal», «crímenes de guerra» o «actos terribles» en general.

El vídeo llama a firmar una petición para que al militar se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Hasta este martes, segundo día del juicio contra Manning por filtrar 700.000 documentos secretos a WikiLeaks, el documento recibió casi 60.000 firmas de apoyo.

Entre las celebridades se encuentran el director de cine Oliver Stone, los actores Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal y Wallace Shawn, así como varios músicos y periodistas.

«Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra», lamentó el cineasta Stone.

Kristinn Hrafnsson, periodista investigador y portavoz de WikiLeaks, indicó que el juicio contra Manning «es un juicio contra la libertad de prensa» que «parte de una estrategia y una tendencia muy preocupante».

Fuente: RT

 

Comentarios

Publicá tu comentario