Celebraron misa de Domingo de Ramos en honor a los campesinos del caso Curuguaty

Este martes 15 de abril se realizará una marcha en recordación de los un año y 10 meses de la masacre. La convocatoria es frente a la Catedral, a las 18:00 horas.

Vista de los participantes de la misa del Domingo de Ramos.

Vista de los participantes de la misa del Domingo de Ramos.

Ayer, frente al Hospital Militar, fue celebrada la misa de Domingo de Ramos frente al Hospital Militar en nombre de los campesinos presos por el caso Curuguaty, quienes luego de 58 días de huelga de hambre abandonaron la medida tras obtener la prisión domiciliaria.

La misa estuvo a cargo del pa’i Oliva, quien recordó especialmente a los fallecidos en la masacre. También dijo que actualmente hay cosas que no están claras, pues después de la gran huelga general del 26 de marzo no se vislumbran aún logros concretos.

El sacerdote también denunció que los propios ministros de la Corte están activando para que la máxima instancia judicial no se expida sobre el litigio de la titularidad de las tierras de Marina Cue, principal reclamo de los huelguistas, quienes rechazan ir a juicio oral hasta que no se defina a quién pertenece la propiedad, pues están convencidos de que son del Estado.

De parte de la Comisión de Familiares de Víctimas de la masacre habló Mariano Castro,  padre de dos huelguistas, Adalberto y Néstor Castro, recordando que el pasado miércoles, cuando el Tribunal de Sentencia rechazó el pedido, volvieron decepcionados. Pero celebró que gracias al apoyo de la gente solidaria con la causa obtuvieron una victoria.

Luego siguieron las peticiones, entre las que se destacaron la tierra, la justicia y la libertad como las principales añoranzas de los presentes.

Hacia el final del oficio religioso, el pa’i Oliva instó a toda la ciudadanía a participar de la marcha programada para este martes 15 de abril, cuando se cumplen un año y 10 meses de la tragedia del 15 de junio de 2012. La convocatoria es a las 18:00 horas frente a la Catedral y la procesión irá hasta el Hospital Militar, donde los huelguistas están en un proceso de realimentación progresiva tras la prolongada medida de fuerza.

Asimismo, para este lunes están previstas otras actividades como la proyección de un documental sobre el caso, a partir de las 18:30 horas, también frente al nosocomio castrense.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.