Celac rechazó participación de Franco durante reunión en la ONU

El incidente se dio cuando la delegación encabezada por Federico Franco intentó formar parte de las deliberaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La Comunidad de Estados Latinoamerianos y Caribeños rechazó la presencia de Federico Franco en una reunión realizada en el marco de la Asamblea de la ONU.

Los países participantes en una reunión extraordinaria de la Celac, efectuada en la ciudad estadounidense de Nueva York, rechazaron la presencia de una delegación paraguaya durante la cita, abandonando la sala y suspendiendo oficialmente el encuentro, según informó Telesur.

Última Hora había informado que el incidente se registró porque el grupo encabezado por Franco intentó ser parte de la reunión de Celac. Los delegados de los países presentes, como un gesto de su malestar a la presencia de representantes de un gobierno no reconocido, se marcharon de la sala, donde tenía lugar el encuentro.

A consecuencia de esta situación, fue necesario suspender el intercambio por falta de quórum.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo acusó el viernes al presidente designado por el Congreso, Federico Franco, de “engañar” a la Asamblea General de la ONU al intentar responsabilizar a los países vecinos por el aislamiento de nuestro país tras su destitución.

“Quiso culpar a nuestros vecinos por el aislamiento de nuestro país. (Franco) No quiere reconocer que la ruptura del proceso democrático en Paraguay, debido al golpe parlamentario del 21 y 22 de junio pasado, fue un golpe a la integración”, enfatizó Lugo.

La Celac es un bloque regional de países latinoamericanos y caribeños fundado en 2010 y conformado por 33 naciones del continente americano, todas a excepción de Canadá y Estados Unidos.

Las autoridades surgidas tras la expedita destitución en junio del presidente constitucional, Fernando Lugo, fueron suspendidas de participar en reuniones del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y condenadas por la directiva del Parlamento Latinoamericano, acusadas de realizar un golpe de Estado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.