CDP inició cortes intermitentes de ruta

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) inició este miércoles cortes intermitentes de ruta en varios puntos del país en el marco de la tercera jornada de la “lucha prolongada” por la derogación de las leyes de Alianza Público-Privada (APP) y de militarización. Los cierres se realizaron en importantes cruces de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Concepción y Presidente Hayes.

En el centro de Asunción el corte se realizó a la altura de las calles Herrera y Brasil y se replicará a las 18.00 horas de esta tarde frente al campamento ubicado en la Plaza de Armas. En el lugar de la concentración se realizará un debate denominado “Intercambio de experiencias campo- ciudad”, organizado por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), invitando a un diálogo entre el campo y la ciudad sobre la realidad nacional, con invitación abierta a toda la ciudadanía, explicaron los organizadores.

El objetivo es entablar un diálogo y explicar a la ciudadanía las consecuencias de las leyes de privatización y militarización promovidas por el gobierno de Horacio Cartes, mediante las cuales el Ejecutivo concentró poderes inconstitucionales para concesionar bienes públicos al sector privado y disponer la intervención de los militares en cuestiones de seguridad interna bajo la supuesta lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Mayo, mes de lucha, mes de la patria. Desde el Partido Paraguay Pyahurã seguimos luchando por una patria nueva donde haya trabajo, alimentos, salud, educación, tierra y vivienda, entre otros. Luchamos contra la política entreguista y vendepatria de Horacio Cartes porque quiere rematar nuestras riquezas. El desafío es para hombres y mujeres quienes buscamos un presente mejor que nos proyecte a un futuro de felicidad”, dice un pronunciamiento del PPP, organización integrante del CDP.

Comentarios

Publicá tu comentario