CDP desafía a empresarios a debatir sobre APP

Organizaciones nucleadas en el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) desafiaron a empresarios de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) a participar de un debate público sobre la Ley de Alianza Público-Privada (APP) este martes 16 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas.

“Nosotros seguimos en la lucha prolongada por la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada y la derogación de la ley de militarización. Sentimos que a partir de nuestra lucha y movilización el debate se instaló, gran parte de la ciudadanía formó parte de nuestro debate, del cual estamos muy satisfechos, muy orgullosos. Lamentablemente la mayoría de los diputados y senadores a tambor batiente aprobaron esta Ley de Alianza Público-Privada”, señaló Ermo Rodríguez, coordinador del CDP.

El dirigente explicó que para seguir con el debate hacen un desafío público a la ARP, a la UGP, a la Feprinco y a la UIP para que se presenten y se realice un debate público frente a la gente sobre “Las mentiras y verdades de la APP”, acotando que frente a la posición de los empresarios de defender las APP las organizaciones asumen que el país debe seguir un camino distinto al de entregar los bienes públicos a empresas privadas.

El debate se convoca en la víspera del tratamiento en la Cámara de Diputados de la modificación introducida en el Senado en el artículo 52 de la ley a fin de que las concesiones deban contar con autorización del Parlamento, tal como lo establece la Constitución Nacional. El tema sería tratado en la sesión ordinaria del miércoles en la Cámara Baja, donde se da por hecho que será rechazado debido a que el oficialismo cuenta con mayoría propia.

Comentarios

Publicá tu comentario