CCT repudia a la cámara de diputados

Por el rechazo al veto parcial de la Ley MIPYMES.

Foto: Ñanduti.

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), repudia a la Cámara de Diputados por su decisión de rechazar el veto parcial del Ejecutivo, a la Ley de las Micro, pequeñas y medianas empresas, conocida como la Ley de Mipymes.

De quedar firme la vigencia de esta ley, aseguran, «se estará consumando la perpetración de una de las más graves violaciones a los derechos laborales de la clase trabajadora del Paraguay. Con ella se estarán derogando derechos fundamentales contemplados en el Código Laboral que representan conquistas históricas de la clase obrera tales como el salario mínimo, la seguridad social, la libertad sindical, entre otras».

Denuncian que «hoy, como ayer y como siempre, los parlamentarios están demostrando que defienden los intereses del empresariado que nos explota y no los de la clase trabajadora que es y violada impunemente en sus derechos. Demuestran también que están al servicio de la política neoliberal, pues con esto se profundiza la flexibilización de las leyes laborales y la consecuente precarización de las condiciones laborales y el empeoramiento de las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores».

La CCT rechazalas argumentaciones sostenidas «para justificar tamaño atropello porque sostenemos que esta ley no estará al servicio de los pequeños propietarios sino de los grandes inversionistas a quienes se les permitirá dividir sus grandes empresas, convirtiéndolas en pequeñas para poder evadir la responsabilidad social que deben tener con los trabajadores, aumentando la superexplotación».

Responsan al Gobierno de Lugo «quien, a través de su Ministerio de Industria y Comercio, fue el que elaboró y promovió esta nefasta Ley».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.