CCT repudia “actitud parcialista” del Juez Zarratea

La CCT repudia parcialismo del Juez Tadeo Zarratea a favor de Sergio Taselli.

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) manifestó su “condena y repudio a la actitud abiertamente parcialista asumida por “el verdugo de los trabajadores”, el Juez Tadeo Zarratea a favor del empresario Sergio Taselli y en contra de los obreros de Aceros del Paraguay (Acepar)”.

En un comunicado expresó que “la llamativa y abierta parcialidad imperante, así como las versiones de la existencia de intereses económicos y supuestos acuerdos políticos, no hacen más que aumentar nuestras sospechas acerca de los motivos que llevaron a este juez a emitir estos fallos”.

Apuntó entonces que “el vergonzoso fallo que declaró ilegal la huelga de los trabajadores ni siquiera aborda el fondo del problema, sólo se limita a exponer un aspecto formal de procedimiento. Este fallo viola el derecho universal de la libertad sindical así como el derecho de huelga consagrado en la Constitución, los convenios internacionales y las leyes nacionales y convierte al juez Zarratea en verdugo de más de 350 obreros a quienes condena a quedar literalmente en la calle, a consecuencia del despido”, apuntó.

Represión policial a obreros de Acepar. Fuente: Archivo E'a

La organización obrerar recordó además que “el verdugo de los trabajadores” sigue reteniendo en su juzgado sin definir la causa planteada por 600 obreros de Acepar quienes habían solicitado la aplicación de una sentencia judicial, ratificada por la Corte Suprema de Justicia y que definía como válido el Contrato Colectivo de año 1995”.

Consideró entonces que “resulta irónico y creemos que sólo puede suceder en nuestra “justicia”, que centenares de obreros de la principal industria siderúrgica del país, exijan el cumplimiento de una sentencia judicial ratificada por la propia Corte Suprema y a raíz de esta exigencia la respuesta de la “justicia” sea la de dejarlos en la calle sin el sustento para sus familias”.

La CCT concluyó señalando que “esta lamentable actitud del juez Zarratea, desnuda a todas luces cómo funciona la justicia en el Paraguay, una superestructura al servicio de los que detentan el poder político y económico, en detrimento de los derechos de la clase trabajadora”.

Comentarios

Publicá tu comentario