CCT: «¡Que se vaya este gobierno corrupto y la mafia que lo rodea!»

Foto: Facebook Confederación de la Clase Trabajadora.

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) expresó su posición respecto de la profunda crisis sanitaria y política que vive el país en un comunicado, que firman su presidente, Julio López y la secretaria de actas, Blanca Roa.

Aquí in extenso:
«Ante la profunda crisis política, producto de la inoperancia, la corrupción galopante y la criminal política económica y sanitaria del gobierno de Mario Abdo Benítez, que ya tiene en su haber la muerte de miles de compatriotas por falta de atención adecuada, falta de medicamentos e insumos básicos, infraestructura insuficiente para la atención que demanda el actual nivel de contagios masivos del covid-19, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) , se dirige a las y los trabajadores y a la opinión pública en general para expresar cuanto sigue:
1. Acompañamos las movilizaciones populares en las que resalta la participación de los jóvenes, que se vienen registrando en repudio al gobierno, responsable directo de la desgracia de miles de paraguayos, principalmente de la clase trabajadora, que sufren, impotentes, día tras día la pérdida de sus seres queridos, debido a la criminal desidia gubernamental que no garantiza la mínima atención adecuada.
2. El gobierno, además de no proveer los medicamentos e insumos básicos a los afectados por el covid-19, tampoco está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar las vacunas para la población paraguaya, siendo, según información estadística, es el país de la región que menos vacunas ha puesto al servicio de sus habitantes. Todo esto, en medio de las suspensiones y despidos que afectan a miles de trabajadores.
3. El hartazgo y la indignación es cada vez mayor debido a que a estos problemas se suma la corrupción de los propios exponentes del gobierno, quienes gozan de la más grosera impunidad y hasta la fecha nadie sabe que se ha hecho de los multimillonarios montos con los cuales se endeudó al estado en nombre de la pandemia y sobre los cuales no existe rendición alguna.
4. Repudiamos la brutal represión con la que el gobierno viene respondiendo a los legítimos reclamos del pueblo, que se moviliza pacíficamente para expresar su indignación y exigir que este gobierno, inútil y corrupto, se vaya.
5. Acompañamos también la demanda y exigencia generalizada expresadas en las manifestaciones de los últimos días con el lema: “que se vayan todos”, que se vaya el gobierno de Marito, que se vaya Cartes, el llanismo y todas las expresiones que no responden a los intereses de los trabajadores y el pueblo. Es hora de que los trabajadores irrumpan el escenario político y así como somos capaces de producir las riquezas del país y hacer que el Estado funcione, demostrar que los trabajadores también somos capaces de administrar políticamente el Estado.
6. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, a las Centrales Obreras, al movimiento campesino y demás organizaciones sociales a apoyar las movilizaciones populares y a coordinar las acciones orientadas a fortalecer este proceso de lucha, poniendo en perspectivas la discusión de un plan de emergencia y la preparación de una Huelga General. Son nuestros compañeros trabajadores los que se están muriendo, el gobierno corrupto de Marito descarga toda la crisis sobre nosotros y esto debemos cambiar.
¡Provisión inmediata de insumos, medicamentos y vacuna gratuíta para el pueblo!
¡Fortalecer la movilización permanente de los trabajadores y el pueblo!
¡Que se vaya este gobierno corrupto y la mafia que lo rodea!», concluye señalando.

Comentarios