Caso Teixeira: la más intensa campaña mediática desarrollada en el país

Pocas veces se ha observado en medios locales una campaña informativa tan intensa como  la de ABC sobre el caso Teixeira.

El diario ABC Color inició en el mes de octubre del año pasado las primeras publicaciones sobre los trámites que entonces realizaba el ex presidente del Indert, Alberto Alderete, para la compra de las 22 mil hectáreas de tierra de la Estancia Paso Kurruzu, propiedad del brasileño Ulises Rodríguez Texeira.

En este lapso de poco  más de un año, fueron pocos los días en los que las páginas de ABC no traía informaciones sobre la intención de la compra del inmueble por parte del gobierno de Fernando Lugo. Y fueron muchos los días en este lapso en que el matutino traía en la cabecera de tapa, con gran destaque,  el tema.

Con esta campaña informativa ABC consiguió influir en parlamentarios, tanto de la oposición como del oficialismo, y en altos funcionarios del gobierno con su posición de rechazo al proyecto de compra de las tierras de Texeira.

Hoy, a más de un año del inicio de las primeras publicaciones de su campaña informativa, ABC color continúa.

Comentarios

Publicá tu comentario