Caso Masacre de Curuguaty: Defensa presenta «incidente de prejudicialidad»

Esta mañana, en el juzgado de la ciudad de Curuguaty, ante la jueza, abog. Janine Ríos, el abogado de la defensa Vicente Morales, presentó un «incidente de prejudicialidad» en la acusación contra los campesinos y campesinas encausados por la masacre de Curuguaty, en la cual perecieron 11 campesinos y 6 policías.

El «incidente de prejudicialidad» versa exclusivamente sobre la acusación de «Invasión de Inmueble ajeno» y tiene como finalidad que la justicia aclare de una vez por todas la titularidad de la propiedad de Marina kue, pues sin esa aclaración no se puede avanzar en la resolución de conjunto del caso.

Es de público conocimiento que la propiedad Marina Kue es propiedad del Estado, y no se puede señalar a la empresa Campos Morombí S.A. como su titular, puesto que la titularidad de dichas tierras está controvertida y  en trámites judiciales en la ciudad de Asunción.

Por ello este incidente de prejudicialidad exige el pronto esclarecimiento jurídico respecto a Marina kue, en tanto la acusación de invasión de inmueble ajeno se basa en un hecho no comprobado: que la titularidad de Marina Kue sea de la empresa Campos Morombí SA. Al no existir dicha titularidad, la acusación no corresponde.

Comentarios

Publicá tu comentario