Caso Curuguaty: juicio se suspende por ausencia de testigos

La audiencia de este viernes a los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Asunción quedó suspendida por la ausencia de los testigos llamados a declarar, que habrían sido notificados pero no existe constancia de que fueron encontrados. Fueron citadas para el día de hoy las siguientes personas: Aitor Martínez, Domingo Laíno, José Quevedo, el comisario Roque Fleitas y Marcelo Trinidad.

La defensa técnica insistió en la presencia de los testigos convocados para la fecha solicitando al tribunal nueva convocatoria de los mismos, para lo cual facilitará sus datos domiciliares. En el caso del Dr. Aitor Martínez, ellos mismos notificarán por correo electrónico, ya que se encuentra en Madrid; respecto al comisario Roque Fleitas, la defensa solicitó que se lo notificara vía Comandancia de la Policía en vista de que es parte del cuerpo policial. Con relación a Marcelo Trinidad, la defensa buscará ubicarlo a través de sus familiares residentes en Curuguaty. Recordemos que Marcelo Trinidad es una de las personas que fue sobreseída de la causa porque no se encontraba siquiera en el lugar de la masacre el 15 de junio de 2012, sin embargo fue apresado, torturado y pasó varios meses en la cárcel de Coronel Oviedo.

La fiscala Liliana Alcaraz consultó sobre el caso de la menor RRVO; el juez Ramón Trinidad Zelaya informó que la audiencia fijada para el 7 de marzo quedó suspendida, ya que así lo resolvió el tribunal que se conformó ayer en Salto de Guairá.

La defensa inquirió al tribunal acerca del pedido de disposición de alimentos para las campesinas y los campesinos acusados cuando las sesiones se prolonguen y Zelaya contestó que se libró oficio a la dirección administrativa de la Corte para diligenciarlo. Así también, el defensor Pablo Aguayo solicitó que los campesinos pasen los feriados de Semana Santa, el jueves 24 y viernes 25 de marzo, en sus comunidades, a lo que el tribunal contestó que esto sería resuelto el siguiente martes 8 de marzo, a partir de las 8.00 horas, cuando se retome la audiencia.

Informe de la Articulación por Curuguaty

Foto: Judiciales.net

Comentarios

Publicá tu comentario