Caso Curuguaty: Jueza suspende audiencia y hay cada vez más dudas

La audiencia preliminar sobre la masacre de Curuguaty fue suspendida de forma indefinida en la mañana de hoy, a falta de un definición sobre la titularidad de las tierras. “No sé que va a pasar”, dijo el abogado defensor.

La audiencia fue suspendida de forma indefinida.

A pedido de la Fiscalía y la Defensa, la jueza Yanine Ríos decidió suspender de forma indefinida la segunda jornada de la audiencia preliminar sobre la masacre de Curuguaty. La suspensión se dio a raíz de la falta de fallo respecto al  “incidente de prejudicialización” sobre la titularidad de las tierras, presentado por la Defensa. El mismo había sido presentado en la etapa preparatoria de la audiencia, sin embargo nunca fue atendido y se encuentra hasta hoy, pendiente en la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este.

“Apuraron la audiencia y ahora no saben que hacer. No sé que va a pasar ahora. Queríamos un juicio sano, pero eso es imposible”, señaló ofuscado a la 730 AM, el abogado defensor  Guillermo Ferreira, quien responsabilizó de la situación a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General del Estado. “Ellos tenían que suspender la audiencia antes, culminar el incidente y luego llamar a la preliminar”, reiteró.

Sin la resolución de la titularidad de las tierras es imposible avanzar con la acusación de invasión de inmueble ajeno, pues esta se basa en un hecho no comprobado. Para el fiscal Jalil Rachid, que asegura contar con pruebas contundentes par a ir a juicio oral sin embargo, la falta de resolución del recurso no es más que «una cuestión de forma y no de fondo».

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario