Caso Curuguaty: fue fijada la fecha para la Audiencia Preliminar

Los abogados defensores de las personas acusadas en el caso de la Masacre de Curuguaty fueron informados esta mañana que la Audiencia Preliminar fue fijada para los días 3, 4 y 5 de junio de 2013, y se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro dieron a conocer su sorpresa ante el cambio de asiento de la Audiencia Preliminar, que anteriormente había sido fijada en los tribunales de la ciudad de Coronel Oviedo.

El traslado de la Audiencia Preliminar a la capital del país, para voceros y voceras de la Articulación Curuguaty, consultados al respecto, constituye una seria discriminación para los familiares y amigos de las víctimas y procesados por el caso, quienes viven en la zona de Curuguaty, en Canindeyú, puesto que venir a Asunción por tres días les resulta muy difícil o definitivamente imposible.

Las razones jurídicas y técnicas para realizar la Audiencia Preliminar en Asunción aún no ha sido explicada a los abogados, quienes tampoco han recibido aún la notificación formal.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario