Caso Curuguaty: Fiscal pide sobreseimiento para tres de los acusados

En la Audiencia Preliminar del día de hoy, que comenzó con un retraso de más de hora y media, el fiscal Jalil Rachid volvió a solicitar el sobreseimiento de tres de los 15 acusados.

Jueza Janine Ríos (Imagen de Archivo)

La fiscalía a cargo de Jalil Rachid se  ratificó en el pedido de sobreseimiento de 3 de los 15 acusados, que se probó no se encontraban en el lugar de los hechos el día de la masacre, estos son: Miguel Ángel Correa Franco, Marcelo Trinidad Paredes y Juan Alfredo Caballero. La defensa se allanó ante este pedido de la fiscalía.

Por otra parte, la defensa pública de Felipe Nery Urbina -acusado de frustración a la persecución penal- pidió el sobreseimiento de este, sin embargo la fiscalía se ratificó en que vaya a juicio oral. Según la defensa de Urbina, este quiso prestar auxilio a Arnaldo Quintana que se encontraba herido en el lugar de los hechos, sin embargo la fiscalía entiende que  quiso ayudarlo a escapar por lo cual con la figura penal ya señalada solicitó que vaya a juicio oral.

Las demás personas que siguen acusadas son: Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Alcides Ramírez Paniagua, Dolores López Peralta, Felipe Martínez Balmori, Juan Carlos Tillería, Luis Olmedo, Lucía Agüero,  María Fani Paredes, Néstor Castro y Rubén Villalba.

La audiencia continuará mañana a las 9 de las mañana.

Comentarios

Publicá tu comentario