Caso Curuguaty: Defensa recusó a miembros del Tribunal de Apelaciones

Los Abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales, recusaron ayer a los miembros del Tribunal de Apelaciones de Salto del Guairá, abogados José Venancio López, Justo Pastor Benítez y abogada Rosalinda Guens por parcialidad manifiesta. 

La recusación, cuyo ingreso a trámite fue aceptado ayer en Salto de Guairá, tiene por objeto apartar a los tres camaristas de la causa del Caso Curuguaty. Esta recusación se basa en la preopinión emitida por los integrantes del Tribunal sobre el incidente de prejudicialidad que esa cámara debería estudiar esta semana.

Esto en el marco de la apelación que la defensa de los campesinos acusados hizo al rechazo que la Jueza de Curuguaty Janine Ríos dio al recurso de reposición del incidente sobre la titularidad de las tierras de Marina kue.

La Jueza Janine Ríos, argumentó su negativa con casi las mismas palabras que usó el fiscal Jalil Rachid durante la Audiencia citada el jueves pasado en el juzgado de Garantías de Curuguaty, para resolver en exclusiva el recurso planteado por la defensa de los campesinos acusados en la causa de la masacre del 15 de junio de 2012.

La defensa de las personas acusadas intentó que se resolviera la titularidad de las tierras de Marina Kue antes de la Audiencia Preliminar insistentemente, primero a través de un incidente de prejudicialidad, es decir de que la justicia resolviese primero el tema de quién es el titular de las tierras en disputa, Marina kue. Rechazado ese incidente, apelaron al Tribunal de Salto del Guairá quién rechazó la apelación y en cuyo rechazo se produjo la preopinión que fundamenta la recusación admitida ayer 31 de mayo.

Comentarios

Publicá tu comentario