Defensa presentó nuevas impugnaciones a las pruebas fiscales en caso Curuguaty

No tuvieron acceso a muchas de ellas, argumentaron. Hoy es el tercer día de la Audiencia Preliminar.

El tercer día de audiencia preliminar. Foto: Santi Ortiz.

Este miércoles fue el tercer día de la Audiencia preliminar del Caso Curuguaty. La defensa de las campesinas y campesinos acusados siguió presentando impugnaciones a las pruebas presentadas por la Fiscalía. Ayer presentaron 4 incidentes.

El abogado Guillermo Ferreiro afirmó que para la realización de una de las pericias, sobre la trayectoria de las balas, fueron notificados el 16 de octubre del 2012, mientras que la pericia se realizó ya el 12 de octubre, es decir, después de realizada la misma. Aseguró que ya después no tuvieron acceso a las pruebas.

Carmen Morales por su parte, presentó incidentes contra el acta de los imputados. Dio a conocer que hay personas que fueron imputadas dos veces.

El fiscal Jalil Rachid pidió ayer la ratificación del pedido de elevar a juicio oral a los acusados bajo los cargos de invasión de inmueble ajeno, asociación criminal y homicidio doloso en grado de tentativa.

La defensa por su parte solicitó la declaración de nulidad de todo el proceso por vicios insalvables y el consecuente sobreseimiento definitivo de todos los acusados.

El primer cuestionamiento presentado por  la defensa fue que la audiencia no debió llevarse a cabo al encontrarse pendiente aún de resolución la controversia sobre la titularidad de las tierras. De esto depende, aunque para la fiscalía no afecte el fondo del proceso, los cargos de invasión de inmueble y el de asociación criminal, ya que la acusación se basa para fundamentar este último cargo que existió una organización planificada para permanecer en un inmueble a sabiendas de que se trataba de una propiedad privada.

Comentarios

Publicá tu comentario