Caso Curuguaty: declaración pública de los presos

 En declaración a la opinión pública, al poder judicial, a la comunidad nacional e internacional, los presos políticos, Ruben Villalba y Néstor Castro exigieron que se haga lugar a la recusación planteada contra el fiscal y el juez de la causa.

 En la declaración pública fechada en día de ayer, 28 de febrero de 2013, Rubén Villalba y Néstor Castro expresan cuanto sigue:

«Primero: Nuestra lucha es por la justicia, la vida y por la libertad de todos los imputados por la masacre de Marina Cue. Es por esto que llevamos 34 y 31 días de huelga de hambre.

 Segundo: El 14 de febrero pasado nuestra defensa presentó una recusación contra el Juez José Dolores Benítez por prevaricato. Este mismo juez es el que ya había resuelto deliberadamente a favor de  Campos Morumbí S.A.C.Y.A. en el juicio de usucapión por las tierras de Marina Cue, y el mismo que dictara la orden de allanamiento para el operativo fiscal-policial que desencadenó la masacre el 15 de junio del año pasado con pleno conocimiento de que la propiedad de las tierras en cuestión estaban siendo discutidas judicialmente en ese momento.  Estamos convencidos de que este no es un juez imparcial, por lo tanto, no podemos pretender que este magistrado haga justicia para las víctimas campesinas y policías.

 Tercero: Las compañeras Fani Olmedo (21) con 5 meses de embarazo y Dolores López (26) con 7 meses de embarazo se encuentran privadas de libertad en Coronel Oviedo. Su situación es muy delicada, y requiere una atención especial médica y psicológica. Ellas están acusadas por asociación criminal, homicidio doloso en grado de tentativa e invasión de inmueble

 Ante esta situación, los presos Néstor Castro y Rubén Villalba exigen:

«1.  Que se haga lugar a la recusación planteada por nuestros defensores, sea apartado este magistrado por estar demostrado en el proceso que no ha obrado con  la imparcialidad que requiere un sistema de justicia democrático.

 2. La modificación de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaria de Coronel Oviedo, por la de ARRESTO DOMICILIARIO de las compañeras embarazadas, a los efectos de que reciban la atención médica adecuada que debe estar garantizada por el Estado, y  concluir su embarazo con la seguridad y  una mayor tranquilidad emocional a la espera de la resolución de la causa con la protección y apoyo de sus familias.»

 Firman la declaración pública Rubén Villalba. Preso Político, en huelga de hambre hace 35 días y Néstor Castro. Preso Político, en huelga de hambre hace 32 días.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.