Caso Curuguaty: Abogado Joaquín Díaz denunció arbitrariedades y tortura

La denuncia fue realizada luego del pedido de sobreseimiento de Juan Caballero, Marcelo Trinidad y Miguel Correa. Estos dos últimos fueron detenidos tras visitar a sus familiares en el hospital.

 

La audiencia inició hoy y proseguirá hasta el miércoles.

Previo a un cuarto intermedio en la audiencia preliminar iniciada esta mañana sobre el caso Curuguaty, la fiscalía pidió el sobreseimiento de Juan Alfredo Caballero, Marcelo Trinidad y Miguel Correa, debido a que “comprobó” que ninguno estuvo en el lugar de la matanza. El primero estaba dando clases (es docente) y los otros dos fueron detenidos en el hospital tras visitar a sus familiares.

En el caso de Trinidad y Correa, la policía había hecho constar en acta que ambos fueron arrestados en Marina Cué y no en el hospital como realmente sucedió, y como se pudo comprobar luego en un video. Debido a esto, el abogado defensor Joaquín Díaz denunció arbitrariedades en todo el circuito de la investigación, desde el arresto de Trinidad y  Correa por el solo hecho de preguntar por sus familiares en el hospital, hasta tortura (a Trinidad), de parte de la policía. A fin de dejar un precedente, pidió que la denuncia sea remitida a la Fiscalía General del Estado.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario