Caso «banquero» de la Senad: Saguier responsabiliza a Cartes y no descarta juicio político

«¿Qué tiene que hacer un gerente de banco, un privado?» en operaciones de la Senad, cuestionó el senador Tito Saguier sobre Hugo Portillo, presidente del Banco Amambay, y supuesto asesor del titular de la Senad. El mismo participaría de las operaciones contra el EPP, por ser aportante y aficionado a las armas. “Eso es lisa y llanamente mal desempeño”, sentenció.

El senador liberal Migul Saguier. Foto de su perfil de Facebook.

El senador y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, Miguel Abdón Saguier, habló en Radio 1000 sobre la participación del presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, en los operativos contra el EPP.

La Senad es una institución pública, oficial, de eso no hay duda, indicó y criticó la partipación de un empresario en la misma. En ocasiones extraordinarias para salvar situaciones de terrorismo se puede recurrir a civiles, “pero que sea una persona oficialmente designada, ¿qué tiene que hacer un gerente de banco, un privado?, me parece un despropósito”, dijo sobre la participación de Portillo en operaciones tácticas contra el EPP.

Sobre la responsabilidad de esta situación, dijo que el mismo Luis Rojas confirmó cumplir “una orden directa del presidente de la república”.

“Eso es lisa y llanamente mal desempeño”, dijo y agregó que no se puede descartar un juicio político.

Si este es el “nuevo rumbo”, imaginate, acotó.

Portillo sería hombre de confianza del presidente Horacio Cartes, y aportaría a la campaña contra la guerrilla. Como aficionado a las armas, se le permitiría acompañar los operativos. Luis Rojas, titular de la Secretaría antidrogas, admitió hoy que el mismo es su “asesor” y que participa de las incursiones. El banco Amambay es propiedad del presidente Horacio Cartes.

Policías sojeros

Saguier también habló de la presencia del comandante de la Policía Nacional ante la citada instancia parlamentaria, a fin de brindar aclaraciones sobre los desalojos violentos que la institución policial viene realizando. «De ninguna manera admitió que se emplee la fuerza más allá de las necesidades específicas», reveló. Advirtió que las denuncias realizadas en contra del comandante de la Policía pueden influir en su ascenso, que está en manos del Congreso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.