Caso azúcar de contrabando: Por chicana de Vierci designan provisionalmente a nuevo fiscal

Christian Bernal estará provisionalmente hasta que la Corte defina la impugnación presentada por el grupo empresarial contra Carmen Gubetich.

Fiscal Christian Bernal. Foto: MP.

Fiscal Christian Bernal. Foto: MP.

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón designó al agente fiscal de la Unidad Especializada de Contrabando, Christian Bernal (Foto) de forma provisoria en la causa caratulada 96/2014, caratulada “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de Contrabando”, que investiga el sonado caso de las 160 toneladas de azúcar presuntamente de contrabando, encontradas en un depósito del Grupo Vierci.

El fiscal Bernal tendrá intervención en la causa hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la impugnación planteada por el abogado Rodolfo Gubetich Mojoli, del grupo empresarial, en representación de Elías José Yanho Álvarez y Luis David Vera Gómez, contra la resolución de Fiscalía General que rechazó la recusación planteada contra la fiscal de la causa, Carmen Gubetich de Cattoni.

Dicha recusación había sido planteada por el abogado Rodolfo Gubetich Mojoli, el pasado 11 de abril. El Fiscal General del Estado confirmó a la agente fiscal Gubetich de Cattoni en la causa, sin embargo, dicha resolución fue impugnada ante la Corte Suprema de Justicia. El abogado Gubetich Mojoli fundamentó como causal de su recusación, la existencia de un parentesco con la agente fiscal interviniente, además de una supuesta enemistad manifiesta con la misma.

La Fiscalía investiga el caso de 160 toneladas de azúcar presuntamente ingresadas de contrabando, las cuales fueron incautadas por el Ministerio de Industria y Comercio de los depósitos de AJ y Retail SA, en marzo pasado.

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, había calificado como una “patada en los huevos”, la jugada del grupo Vierci, pues la misma busca dilatar la investigación, según el mismo.

Comentarios

Publicá tu comentario