«Casi el 90 % de las obras licitadas por el gobierno de Federico Franco están infladas»

Lo llevaron al poder y ahora manifiestan «preocupación». El senador colorado Victor Bernal pide que se paren las obras hasta que asuma el nuevo gobierno.

Tras las elecciones, Cartes solicitó el cese de las licitaciones y Franco acató. Fuente: Fanpage de FB de HC.

El Senador colorado Víctor Bernal manifestó su «preocupación» sobre las obras licitadas y en ejecución del presente gobierno, por el impacto económico que tendrá en la próxima administración del país.

Según el legislador obras tales como la ampliación de las rutas II y VII, el viaducto de la Av Madame Lynch y la autopista Ñu Guazú muestran sobrevaluación en sus costos

«Casi el 90% de las obras licitadas por el gobierno de Federico Franco están infladas. el proyecto Metrobús también tendría un sobrecosto de al menos 25 millones de dólares», expresó Bernal a la 780 am.

«Las obras son prioritarias pero no tan urgentes como para no esperar que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de analizar los valores»

«Por un sentido elemental de respeto al pueblo y el presidente electo, habrían que postergarlas, No se puede llevar todo a tambor batiente como pretende este gobierno» agregó el ex director de Itaipú.

Federico Franco fue llevado a la presidencia mediante un golpe parlamentario impulsado por los colorados, y apoyado por el PLRA, PPQ y PDP.

Bernal

Víctor Bernal fue director de Itaipú durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, y posteriormente fue denunciado por enriquecimiento ilícito. Acusaban a Bernal y a su esposa Pleva, de haberse acumulado una fortuna en forma ilícita, a través de prestanombres. En total, se habían dado unos 13 testaferros.

Fuente: 780 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario