Casi 1.700 personas murieron por Covid-19 en lo que va del año y siguen los contagios

Foto: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que se han registrado 1.691 muertes por Covid-19 en lo que va del 2020. Solo el día miércoles 25 de noviembre se confirmaron 987 nuevos casos y 14 fallecidos. Además, 721 personas se encuentran internadas, de las cuales 121 ocupan unidades de terapia intensiva.

Caacupé en la mira

Paraguay vive su principal fiesta religiosa el ocho de diciembre. Es tradición la peregrinación y la ciudad de Caacupé, capital del Departamento de Cordillera, recibe anualmente cerca de 500.000 personas, solo el día de la celebración. Si bien la Iglesia Católica suspendió los actos públicos masivos, la feligresía sigue peregrinando hasta el santuario. Por esto y por el probable contagio ante las aglomeraciones, el Ministerio de Salud establecerá medidas rigurosas en el perímetro de 3 cuadras entorno al templo de la Virgen de Caacupé. Se mantendrán cerrados los negocios, con excepción comedores y farmacias.

El decreto, propuesto por Salud, establecerá la prohibición de la presencia de niños menores de 12 años y adultos mayores de 60. Las misas serán a puerta cerrada desde el fin de semana que se inicia el 28 de noviembre. Caacupé ingresará a Fase 0 (cero) entre el 4 y el 9 de diciembre para evitar aglomeraciones.

Para las miles de personas que trabajan en la festividad de la Virgen de Caacupé, el Estado establecerá un subsidio para cerca de 1.000 trabajadores.

Por otro lado, está vigente la Ley de uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados, públicos y privados, y lugares abiertos donde no se pueda garantizar el distanciamiento superior al metro y medio.

Comentarios